DICIEMBRE 2022

EL RÍO AUXANCE HA TOMADO COLORES EXTRAÑOS DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS. UN HERMOSO VERDE FLUORESCENTE O UN ROJO BRILLANTE HAN APARECIDO.

LA OPERACIÓN, INOFENSIVA PARA LA FAUNA Y LA FLORA, TIENE LA INTENCIÓN DE COMPRENDER CÓMO SE RECARGA EL AGUA SUBTERRÁNEA.


UV_BLUE_SPRAY.jpg


UV_BLUE_SPRAY.jpg



La imagen es impactante, pero no representa ningún peligro para la fauna y la flora del río Auxance. El agua está verde en algunos lugares, roja en otros. Es simplemente un trazador vertido en el agua en diferentes ubicaciones en el lado de Latillé, en Vienne. Según Mickaël Moreau, el hidrogeólogo de CPGF Horizon a cargo de la operación, esto permite verificar "las relaciones entre el entorno superficial, el río y el entorno subterráneo". Esto se debe a que es evidente que el Auxance está perdiendo agua en ciertos lugares.




El objetivo de la unión de aguas de Vienne, responsable del experimento, es comprender mejor la recarga del agua subterránea. Especialmente porque en los últimos años, la unión de Aguas de Vienne ha notado un deterioro en la calidad del agua en la captación. "El objetivo es comprender mejor los flujos subterráneos", explica Lionel Sibileau, hidrogeólogo de Aguas de Vienne. Y continúa: "Esta operación tiene como objetivo mejorar nuestro conocimiento para identificar la fuente de este flujo de agua de menor calidad".