» Fluoresceína / Uranin
Fluoresceína / Uranin

 

 

¡FLUORESCEINA, las ventajas de un trazador ULTRA de alto rendimiento!

Hoy hablamos mucho sobre fluoresceína o uranina, ya sea para la detección de fugas o el rastreo de edificios, el rastreo ambiental en hidrogeología, o incluso más ampliamente en la industria.


Sin embargo, es necesario conocer mejor este marcador fluorescente, descubrir todo su potencial de uso y, sobre todo, comprender los puntos fuertes y las ventajas técnicas de la fluoresceína para su comercio.


FLUOTECHNIK, líder europeo en la formulación y producción de trazadores fluorescentes para el rastreo y detección de fugas, para la construcción, el medio ambiente y la industria, ofrece responder sus preguntas y dirigirlo como especialista en campo.

 

¿Qué es la fluoresceína?

Debe saber que la fluoresceína (uranina) es una sustancia colorante compleja, de color verde / amarillo fluorescente a la luz del día, fluorescente a la luz ultravioleta. Su poder colorante y sus propiedades de fluorescencia lo convierten en una herramienta de medición muy efectiva, aplicable a una gran cantidad de aplicaciones.

Viene en forma de polvo rojo / naranja, o en líquido concentrado.

 

Las ventajas técnicas de la fluoresceína:

La fluoresceína es un trazador fluorescente UV único, por lo tanto, que reúne muchas ventajas técnicas:


- Primero, no es contaminante ni tóxico, es biodegradable, una cualidad esencial en todas las áreas de uso. Como tal, se utiliza en un entorno natural y médico.


- Es un tinte de rastreo con un poderoso poder colorante que ofrece un color muy brillante (verde / amarillo neón) que permite una rápida identificación visual sin confusión.


-Es una herramienta NO DESTRUCTIVA, que le permite recopilar información valiosa antes de realizar trabajos pesados, caros y a veces fallidos ... Se puede combinar con otros trazadores (rastreo múltiple) para mapear redes complejas de tuberías , tuberías, techos de terrazas múltiples ... etc.


- La fluoresceína tiene propiedades de fluorescencia, lo que la hace detectable a dosis muy bajas utilizando un dispositivo de fluorimetría, y permite rastrear en un entorno natural, en grandes volúmenes de agua.


-Su fluorescencia en luz ultravioleta también lo convierte en una herramienta de diagnóstico muy precisa y efectiva para localizar infiltraciones en edificios, ascenso capilar, buscar micro-fugas en áreas de difícil acceso, mal iluminadas ...


- La fluoresceína se adhiere débilmente a materiales absorbentes, lo que facilita su uso y limpieza. Sin embargo, en ciertos casos sensibles, es preferible utilizar otros trazadores incoloros (visibles solo bajo UV) que hemos formulado especialmente para este tipo de necesidad.

 

¿Qué aplicaciones para la fluoresceína?

Trabajando diariamente para guiar a nuestros clientes, hemos hecho y hemos visto evolucionar el papel de la fluoresceína y otros trazadores a lo largo del tiempo, y hoy en día, muchas profesiones los usan regularmente.

También podemos agregar que la práctica del rastreo está en auge en varios comercios gracias a su facilidad de implementación, su aspecto no destructivo, su bajo costo de uso y especialmente por la gran cantidad de información que el rastreo. dispone lo siguiente:


- Expertos en hidrogeología y espeleología, para llevar a cabo diversos estudios ambientales, estudios de tránsito y tiempo de flujo, mediciones de flujo de ríos, control de estanqueidad de capas subterráneas ...


-La industria geotérmica, que utiliza fluoresceína para rastrear la propagación de las corrientes de agua caliente expulsadas al mar.


- Seguridad marítima y aérea, que lo utiliza como marcador visual en caso de desastre en el mar, para facilitar la ubicación de las víctimas durante las operaciones de rescate.


- Fontaneros / ingenieros de calefacción que realizan el rastreo de tuberías, buscan fugas en la red de agua potable, buscan fugas en la red de calefacción por suelo radiante, etc.


 -Especialista en diagnóstico de bienes raíces e investigación de fugas, construcción de expertos legales, que intervienen para la investigación de conexiones hidráulicas en el sótano, investigación de fugas, prueba de impermeabilización de techos y fachadas, estudios de flujo de agua. infiltración, ...

 

-Los techadores / impermeabilizantes, que lo usan para detectar fugas e identificar áreas de fuga después o antes de los trabajos de techado en el techo / terraza / balcón ...


-Los especialistas en piscinas para la búsqueda de fugas en particulares y piscinas comunitarias.


-Los ayuntamientos, comunidades de comunas y empresas de tratamiento de agua, que lo utilizan para las pruebas de flujo y el cumplimiento de las redes de saneamiento y drenaje de aguas pluviales.


-La industria química y petroquímica para validar la conformidad de las tuberías submarinas, la estanqueidad de los tanques de almacenamiento ...


- Centrales hidroeléctricas, que utilizan regularmente nuestros trazadores como parte de las operaciones de mantenimiento.


-Agronomía para estudios de impacto sobre la difusión de tratamientos fitosanitarios.


-Centros de capacitación que lo utilizan como marcador para crear conciencia sobre buenas prácticas de limpieza, manejo de productos peligrosos, ...


-Empresas de eventos, para colorear cuerpos de agua o espectáculos de agua.


¡Y muchos otros oficios y aplicaciones!

 

Esta introducción ahora debería permitirle ver más claramente. Sin embargo, cada proyecto es único.

Por lo tanto, existen muchas ventajas al usar fluoresceína, sin embargo, es importante conocer las buenas prácticas de uso, las diferentes regulaciones y ser asesorado para la implementación técnica en términos de dosificación, modalidad de inyección, etc.

Vista :
Número de productos : 5
El administrador del sitio está en línea ahora! Chat